La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNH, Dra. Kenia Aguirre Vílchez, y el director de la Red Asistencial de Huancavelica, Dr. Mauro Poma Ramos, firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional. El objetivo de este convenio es establecer acuerdos de contribución mutua entre ambas instituciones a través del desarrollo de actividades de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyan a la formación de los estudiantes.

En el marco de este convenio, los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Administración, Contabilidad y Economía realizarán sus prácticas preprofesionales y profesionales en la Red Asistencial de Huancavelica. Esto permitirá que los estudiantes desarrollen sus capacidades y competencias en un entorno real, fortaleciendo su formación académica y adquiriendo habilidades prácticas para su futura carrera profesional.

Además, este convenio autoriza el uso de campos clínicos y administrativos de la Red Asistencial de Huancavelica para la realización de actividades académicas, asistenciales y administrativas, especializadas y de investigación. Estas actividades se llevarán a cabo bajo la tutoría de docentes acreditados y de acuerdo con el Plan de Trabajo anual, utilizando el equipamiento y mobiliario necesarios según las necesidades de formación establecidas en el programa curricular correspondiente. También se facilitará el acceso a la Biblioteca y al Centro de Documentación e Información Científica.

La decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dra. Kenia Aguirre Vílchez, destacó la importancia de estas prácticas para que los estudiantes consoliden sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos, ganando habilidades y destrezas en sus funciones. Por su parte, el director de la Red Asistencial de Huancavelica, Dr. Mauro Poma Ramos, resaltó que este convenio permitirá que los futuros profesionales puedan desarrollar sus capacidades y competencias, fortaleciendo así la calidad de formación de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Huancavelica, 19 de enero de 2024
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional